Elevemos nuestras oraciones a Dios con júbilo y alegría y celebremos el aniversario número 83 de la Congregación. El 9 de mayo de 1937, una fecha marcada por un propósito de vida, movidos por el Espíritu Santo al amor y a la misericordia por los más necesitados. “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Era una época en la que el ser humano era más abierto a permitirle al Espíritu de Dios obrar en Él y de esta forma utilizar todos los dones y bienes recibidos no solo para sí mismo, sino para servir y darse a los demás, en especial a aquellos que más necesitaban de la misericordia y de la solidaridad.
La construcción de ese propósito de vida nacía en corazones impregnados de compasión por el prójimo, con la alegría de vivir para servir con sentido cristiano. La necesidad de una formación espiritual, era la búsqueda permanente como agua viva de sus fundadores, que les permitiría la evangelización a niños y adultos, el acompañamiento a los enfermos y a los presos, la entrega de alimentos a los más pobres y el servicios de salud a los menos favorecidos; iluminados por Dios y de la mano de la Virgen María, construyeron sobre roca.
Hoy a los 83 años de vida de nuestra Congregación, ese Espíritu sigue en movimiento y es la roca que nos ha permitido permanecer en el tiempo, dándole viabilidad y crecimiento a esta obra maravillosa de Dios.
Te invitamos a leer aquí el artículo institucional de los 83 años de nuestra Congregación Mariana.