on mucha emoción compartimos la integración del Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID, un proyecto que traerá grandes beneficios para nuestra Institución.
Esta idea que se viene planteando desde el año 2009, será una realidad en este 2023. Combinando las capacidades y experiencias de cada uno de los laboratorios, lograremos mayor eficiencia en el aprovechamiento de los recursos físicos, humanos y financieros. Así mismo, permitirá ahorros importantes en el consumo de reactivos e integraremos la optimización operativa de los laboratorios con el apalancamiento del crecimiento y desarrollo de otros proyectos. Diseño preliminar de la sede de procesamiento 2 El proyecto nació de un grupo de trabajo conformado por el doctor Santiago Estrada Mesa, director general del Laboratorio Clínico VID; Ángela María Gómez Serna, directora administrativa del Laboratorio Clínico VID; y por parte de la Clínica Cardio VID estuvieron el doctor Juan Mario Jaramillo Acosta, jefe del laboratorio clínico de la Clínica, Carlos Lozano Muñetón, director general y César Zapata Navarro, director administrativo.
Este proyecto fue aprobado por las Juntas de la Fundación Organización VID y la Clínica Cardio VID y en el mes de diciembre de 2022, se socializó con los colaboradores de los dos laboratorios.
¿Cómo será esta fusión?
El nombre comercial de la Obra será Laboratorio Clínico VID.
El lugar de procesamiento de las muestras será en la Clínica Cardio VID, con una remodelación del espacio en el cual funciona el laboratorio actualmente.
El funcionamiento será 24 horas al día y 7 días a la semana, tal como viene operando el laboratorio de la Clínica.
El tiempo de implementación de este proyecto será de seis meses, esperando que esté finalizado en junio de este año y para ello se ha establecido un grupo de trabajo conformado por el doctor Santiago Estrada Mesa, Ángela María Gómez Serna, el doctor Juan Mario Jaramillo Acosta y Luis Felipe Mendoza Franco (jefe de planeación de la Organización VID) y que además contará con la participaciòn de otros invitados de acuerdo con los asuntos a desarrollar.
Nos sentimos muy felices de dar vida a este proyecto que traerá grandes beneficios para nuestra Organización. ¡Contamos con nuestros colaboradores, quienes hacen parte de este sueño y nos ayudan con su trabajo comprometido a hacerlo realidad!