El Programa de Ventrículo Único, nos ha permitido dar esperanza y vida a muchos de nuestros pequeños pacientes y así lo expresó Julián Camilo Cruz, el padre de Lucas Salomón Cruz Uribe, quien compartió su emotivo testimonio para el portal Tu Salud Guía.
Después de recorrer varias Clínicas del país durante 5 meses y escuchar a reconocidos médicos cardiovasculares decir que la cardiopatía de su hijo era incompatible con la vida, escuchar por primera vez a una médica decir que en nuestra Clínica Cardio VID tenían un éxito del 80% en el tratamiento de ventrículo izquierdo hipoplásico, fue una gran noticia para toda su familia.
Hoy Lucas tiene 7 años y su padre nos cuenta que “practica natación, bicicross, equitación, es un niño muy pilo, atento y no tiene ninguna limitación. Es muy gratificante saber que los resultados fueron mayores de lo que esperábamos”.
“Gracias a Dios, gracias al equipo médico y gracias a esta clínica que sin lugar a dudas demuestra que los tratamientos para esos casos imposibles, que a veces parece que no tuvieran esperanza, aquí se materializaron para mi hijo”.
En este espacio, también participó nuestra cardióloga pediatra Mónica Guzmán, donde cuenta cómo funciona este programa especial que nos ha permitido cuidar a los niños y acompañar a sus familias.