Noticias
¡Recorramos la UCI de la Clínica Cardio VID! Imprimir E-mail
 
 
 
Nuestra UCI actual existe desde el primero de diciembre de 1986. En este servicio cuidamos de nuestros pacientes con estados graves de salud y con necesidad de monitoreo y tratamiento avanzados, permitiendo que otros servicios como hemodinámica, cirugía, urgencias y hospitalización, puedan realizar procedimientos de alta complejidad.
Leer más...
 
¡Cuidar la naturaleza es cuidar la VIDA! Imprimir E-mail
 
 
 
Cuidar la vida es custodiarla en todas sus manifestaciones, por eso, queremos especialmente rendir un tributo a la diversidad biológica y a su importancia con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo.  
Leer más...
 
El Maestro Imprimir E-mail
 
 
La palabra maestro viene del latín magister –el que está más experimentado en alguna actividad y por ello lidera, dirige y ordena-. Esta palabra tiene dos componentes: magis que quiere decir ?más’, lo cual nos resulta familiar por la espiritualidad ignaciana que busca siempre lo que más conduce para lograr el fin para el que somos creados, ser más para servir mejor… El otro componente es el sufijo –ter que denota contraste. En conclusión, el maestro es una persona que se destaca por contraste con otros (cfr. http://etimologias.dechile.net/?maestro).
Leer más...
 
75 años de existencia de nuestra Clínica Odontológica VID Imprimir E-mail
 
 
Conmemorar es recordar y qué agradable es recordar cuando lo que se recuerda es bueno…
Leer más...
 
¡Recorramos el servicio de hemodinámica! Imprimir E-mail
 
 
¿Sabías que nuestro servicio de hemodinámica, fue el segundo servicio de esta especialidad creado en el país? Este servicio cuenta con más de 50 años de actividades en nuestra Clínica y está a cargo de la Subdirección Médica, que a su vez, es una dependencia directa de la Dirección de Atención Médica. En promedio en el mes, 365 procedimientos son atendidos en este servicio. El cual funciona todos los días del año, garantizando una atención oportuna y segura para nuestros pacientes.
Leer más...
 
¿Sabe qué es el reglamento de propiedad horizontal? Imprimir E-mail
 
 
 
Es individualizar jurídicamente los inmuebles construidos en un mismo terreno, para que cada propietario obtenga su matrícula inmobiliaria.
Leer más...
 
¿Sabes cuál es la temperatura normal del cuerpo y cuándo hay fiebre? Imprimir E-mail
 
 
 
La fiebre es la elevación de la temperatura corporal que aparece como mecanismo de defensa del organismo frente a una agresión. Es una manifestación de que algo está agrediendo al cuerpo e indica que este se está defendiendo.
 
¿Cuál es la temperatura normal y cuándo se habla de fiebre?
En general, la temperatura normal del cuerpo es de 37°C (grados centígrados) cuando se toma en la axila, pero debe tenerse en cuenta que cuando hay actividad física y en las tardes, la temperatura puede subir normalmente hasta 37,7°C, sin que esto implique la presencia de fiebre.
Leer más...
 
¡Recorramos el servicio de enfermería de la Clínica Cardio VID! Imprimir E-mail
 
 
El grupo de enfermería se caracteriza por su liderazgo en el cuidado con calidad y conocimientos, prestando un servicio humanizado y seguro a los pacientes y sus familias, quienes perciben una atención cálida, humana, amorosa y confiable.
Leer más...
 
La labor del docente de nuestro Colegio VID Imprimir E-mail
 
 
“Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque estos solo les dieron vida, aquéllos el arte de vivir bien.” Aristóteles.
 
Regar desiertos, sembrar donde solo ha germinado la fugacidad y poco ha logrado florecer. Esto es la síntesis de lo que día a día implica el ejercicio docente, ejercicio que conduce al maestro a introducirse en el universo que se encierra en cada joven estudiante, para devolverle su legítimo derecho a forjar un mejor futuro … Y para soñar y concebir un mundo así, se requiere una clase particular de seres humanos capaces de condensar las señales de la época en saberes significativos; personas competentes para percibir, en el talento innato de los jóvenes, la riqueza vital para construir sociedad y civilidad. Esa clase particular de seres no son otros que los maestros.
Leer más...
 
¡Recorramos el Servicio Farmacéutico! Imprimir E-mail
 
 
El Servicio Farmacéutico fue creado en el año 2006 con el objetivo de dispensar oportunamente los medicamentos, dispositivos médicos y reactivos a todos los pacientes y servicios de nuestra Clínica Cardio VID, bajo condiciones técnicas seguras y eficaces.
Leer más...
 


Página 2 de 5

Noticias

Los sueños de Ignacio
 
 
Ignacio no había despertado todavía. Y en medio de su somnolencia, debido a los modelos propios de su época, por allá a comienzos del siglo XVI, se le aparecían armaduras, lanzas, batallas, hazañas de guerra al servicio de los gobernantes de su tiempo. También le sobrevenían imágenes de mujeres de alta nobleza a quienes se imaginaba conquistando y haciendo grandes cosas por ellas, para conquistar su corazón. Así creció Ignacio y trató de hacer realidad esos sueños que le proponía su ambiente.
Leer más...
 
Revivamos nuestra historia: Así nació nuestra Congregación Mariana...
 
 
Estamos llamados a conocer nuestra historia de 82 años de amor y servicio a la comunidad y a ser embajadores de sus principios. Es por esto que pasaremos por el corazón y la memoria nuestra historia para que comprendamos nuestros orígenes y estructura.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras