Colegio VID Imprimir E-mail

El Colegio VID, Obra de la Congregación Mariana, es una institución educativa de carácter formal, mixta, privada, de jornada diurna, calendario A, católica y sin ánimo de lucro. 

Presta un servicio educativo de alta calidad, que combina recursos físicos de vanguardia, un cuerpo docente conformado por profesionales competentes y comprometidos, y una preocupación constante por la formación espiritual de los estudiantes.

Esta Obra de la Congregación Mariana fue fundada en 1980 en el barrio Córdoba, para atender las necesidades educativas de los niños del sector. 

Algunos de los beneficios que ofrece el colegio a los estudiantes y a sus familias son:

- Fortalecimiento en la formación Ignaciana.

- El Programa Brindar Futuro, para los estudiantes con dificultades económicas.

- Salas exclusivas para inglés, música y lectura.
 

 
Dirección: Calle 81 No 71 – 06.  Barrio Córdoba, comuna 7 de la zona noroccidental de Medellín.
Conmutador: 322 35 50
Fax: 442 42 39
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 

 


 
 

Noticias

¡Cuidar la naturaleza es cuidar la VIDA!
 
 
 
Cuidar la vida es custodiarla en todas sus manifestaciones, por eso, queremos especialmente rendir un tributo a la diversidad biológica y a su importancia con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo.  
Leer más...
 
El Maestro
 
 
La palabra maestro viene del latín magister –el que está más experimentado en alguna actividad y por ello lidera, dirige y ordena-. Esta palabra tiene dos componentes: magis que quiere decir ?más’, lo cual nos resulta familiar por la espiritualidad ignaciana que busca siempre lo que más conduce para lograr el fin para el que somos creados, ser más para servir mejor… El otro componente es el sufijo –ter que denota contraste. En conclusión, el maestro es una persona que se destaca por contraste con otros (cfr. http://etimologias.dechile.net/?maestro).
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras