Respira la vida, ¡cuidemos el aire! Imprimir E-mail
 
 
Cada día recibimos un gran regalo intangible del medio ambiente y aunque no lo podemos ver, es vital para nuestra existencia y la vida en nuestro planeta: ¡el aire!
 
El aire es un componente natural esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, sin él, nuestro planeta estaría muerto y no podrían existir las plantas, los animales ni los seres humanos.
 
Gracias al aire tenemos: el oxígeno indispensable para que podamos respirar, el dióxido de carbono que es la base de la fotosíntesis vegetal, el ozono que sirve para filtrar la mayor parte de los rayos ultravioletas provenientes del sol, entre muchos otros.

Con motivo del Día Mundial del Aire Puro que se celebra el 19 noviembre, los invitamos a reflexionar y a valorar este gran regalo que la naturaleza nos da a todos, porque respirar un aire adecuado puede determinar aspectos de la vida como la buena salud personal y pública y el bienestar del medio ambiente.

La contaminación del aire afecta a nuestra salud y al medio ambiente, es por esta razón que es importante tomar medidas para mejorar el aire que respiramos. A menudo ni siquiera se puede ver, pero la contaminación atmosférica está en todas partes, nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud.

“La gente está sufriendo, la gente está muriendo y ecosistemas completos están colapsando. ¿Cómo se atreven a seguir mirando para otro lado? La contaminación del aire y aspectos como la equidad y la justicia climática, recaen sobre mi generación, los ojos de todas las generaciones futuras están sobre nosotros.” Discurso de la adolescente sueca Greta Thunberg, ante los líderes mundiales en la cumbre del clima de la ONU.

Y la respuesta que debemos dar a Greta, a nuestros niños y jóvenes y a las generaciones futuras, debe ser una respuesta basada en esperanza y acción mediante prácticas que nos permitan mitigar la contaminación como:

• Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.
• Manejar menos para reducir las emisiones contaminantes.
• Transportarse más en bicicleta, caminar, usar el transporte público y compartir el carro con los compañeros de trabajo.
• Evitar la quema de basura y llantas.
• Comprar y usar plásticos biodegradables.
• Reciclar la basura, reutilizar o abonar todo lo que se pueda.
• No tirar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
• Usar racionalmente los plaguicidas y fertilizantes.
• Evitar el consumo de tabaco.
• Cuidar los bosques, no hacer cosas que puedan provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.
• Deshacerse de los desechos peligrosos y de los químicos de la forma adecuada. Algunos de ellos son baterías, aceite de motor, pintura, solventes. Busca los lugares donde se depositan este tipo de desperdicios.

El aire nos pertenece a todos y su contaminación nos afecta a todos. Respirar aire puro es vital para nuestra existencia y velar por mantener el aire limpio es un deber y una responsabilidad de todos.
 
 

Noticias

El doctor Santiago Estrada, director del Laboratorio Clínico VID, recibió la Orden al Mérito Civil de Antioquia - Ramo de la Salud
 
 
Nos alegra compartir que el doctor Santiago Estrada Mesa, director general de nuestro Laboratorio Clínico VID, recibió la Orden al Mérito Civil de Antioquia - ramo de la Salud 'Antonio Roldán Betancur', “como reconocimiento a su labor y trabajo en pro de la salud pública de Antioquia, donde se ha destacado por ser un excelente profesional motivado a aportar cada día más a su noble profesión, con excelentes diagnósticos, los cuales siempre ha acompañado con su don de gente."
Leer más...
 
Respira la vida, ¡cuidemos el aire!
 
 
Cada día recibimos un gran regalo intangible del medio ambiente y aunque no lo podemos ver, es vital para nuestra existencia y la vida en nuestro planeta: ¡el aire!
 
El aire es un componente natural esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, sin él, nuestro planeta estaría muerto y no podrían existir las plantas, los animales ni los seres humanos.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras