¿Sabes qué es liquidar la sociedad conyugal? Imprimir E-mail
 
 
Es la acción de separar equitativamente los bienes y gananciales, como también las deudas que fueron adquiridas durante el matrimonio o durante la relación de convivencia. En ocasiones esta repartición puede ser de común acuerdo o, por el contrario litigioso, es decir, por vía judicial.
 
 
Para liquidar la sociedad conyugal no es necesario divorciarse, existen parejas que utilizan la liquidación sólo para separar los bienes de cada quien y evitar conflictos económicos entre ellos.

Cuando se termina la convivencia y durante la relación no se adquirieron bienes inmuebles, se debe liquidar la sociedad conyugal en ceros, esto con el fin de establecer que los bienes que adquiera cada uno en adelante, sea un bien propio y no tenga derecho la ex pareja a reclamaciones futuras.

Si necesitas más información sobre estos y otros temas de derecho de familia, acércate al Centro Jurídico VID para que te asesoremos.
 
Teléfono: 540 68 21
 

Noticias

¿Sabes qué es el derecho de alimentos? Aprende con el Centro Jurídico VID
 
 
El derecho de alimentos es aquel que tiene una persona para reclamar de quien está obligado legalmente a dar lo necesario para su subsistencia, cuando este no se encuentra en capacidad de procurársela por sus propios medios.
Leer más...
 
¿Sabes qué es la endodoncia? Aprende con la Clínica Odontológica VID
 
 
La endodoncia es una especialidad de la odontología que estudia y trata las enfermedades de la pulpa (nervio del diente). La pulpa es el tejido vivo que se encuentra en la parte interna del diente, es rico en vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Un tratamiento de endodoncia realizado a tiempo permite salvar dientes, al remover la pulpa o nervio que se encuentra inflamado y causando dolor.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras