Nuestro Propósito Imprimir E-mail
 
 
Repetir es un elemento de la didáctica para asimilar algo. No se trata aquí de cualquier cosa, sino del asunto primordial de nuestra organización, pues todos los procesos, las funciones, las tareas y la forma como los realizamos están dirigidos a ello y toma su verdadero sentido de esto que llamamos propósito. Recordémoslo una vez más:
La Organización VID se propone, como objetivo explícito de su acción, colaborar en la construcción de seres humanos cada vez mejores en una sociedad justa, equitativa, reconciliada y en paz, mediante el servicio corporativo a todos los hombres y mujeres que necesiten de sus actividades.
 
Objetivo explícito quiere decir que el propósito no solamente debe ser el motivador permanente, sino que debe aparecer con claridad en cada una de las actividades y tareas, por la forma de hacerlo con otros y por los otros. De esta forma, todos los que llegan a nuestras obras lo deben encontrar palpitando en nuestras acciones.
 
Por Seres humanos entendemos a todo hombre y mujer que se distingue esencialmente por su capacidad de amar y de mejorar cada día. Nos enfocamos en lo humano y en todo aquello que humaniza, porque estamos convencidos de que lo que Jesucristo resucitado hace permanentemente es construirnos como auténticos hombres y mujeres a imagen de Dios. Así nuestra labor es al mismo tiempo profundamente espiritual y evangelizadora.
 
La Sociedad es el entorno humano en el cual vivimos, sea familiar, laboral, local, ciudadano o nacional, compuesto de múltiples relaciones de tipo económico, político, social, religioso y ecológico. Como seres humanos construimos sociedad y, en cuanto en ella vivimos, ella también nos construye. Por ello nuestro interés es transformador.
 
Nuestro Servicio es corporativo (con otros): Nuestras actividades en la Organización VID, entendidas como servicio a los demás, es decir, a quienes requieran de nuestros servicios, no son de individuos aislados, sino realizadas como cuerpo articulado por un mismo propósito y una misma forma de proceder (cultura).
 
Para que este propósito se pueda volver cotidiano y fácilmente recordado, lo formulamos también en una frase breve:
“Servimos a Otros para ser Mejores Todos”
 
Lo decimos en plural (servimos) por ser corporativo, como cuerpo apostólico. Los otros son todos los seres humanos a los que servimos y, en últimas, la sociedad que queremos transformar con ese servicio que ayuda a que todos seamos mejores, es decir, justos, equitativos, reconciliados y pacíficos. Finalmente todos resultaremos siendo mejores seres humanos, tanto los servidores como aquellos a los que servimos.

Te invito a memorizar la formulación breve, a hacerla propia, a tenerla presente siempre y repetirla en cada circunstancia de tu labor en la obra en que estás. De esta forma seremos un verdadero cuerpo unido por este propósito común y estaremos aportando a construir una mejor sociedad en un entorno protegido con gratitud y admiración, procurando que se atienda a todos, especialmente a los más débiles y frágiles.
 
 
José Roberto Arango Londoño SJ.
Director General
Congregación Mariana

 
 

Noticias

Respira la vida, ¡cuidemos el aire!
 
 
Cada día recibimos un gran regalo intangible del medio ambiente y aunque no lo podemos ver, es vital para nuestra existencia y la vida en nuestro planeta: ¡el aire!
 
El aire es un componente natural esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, sin él, nuestro planeta estaría muerto y no podrían existir las plantas, los animales ni los seres humanos.
Leer más...
 
Aclaración sobre audio que circula en redes sociales
 
 
La Congregación Mariana de Medellín informa a la comunidad, que actualmente se está difundiendo un audio en las redes sociales, invitando a las inscripciones para estudiar de manera gratuita las carreras técnicas de enfermería o farmacia por medio de un convenio entre Cajasan y la Congregación Mariana.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras