¡Recorramos el servicio de radiología de la Clínica Cardio VID! Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
 
El servicio de radiología existe desde los inicios de la Clínica, como un apoyo fundamental para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
 

Con los años ha ido aumentando su complejidad y cobertura, atendiendo a pacientes hospitalizados y ambulatorios. Está conformado por tres radiólogos con formación en tomografía de tórax y corazón, una enfermera coordinadora, una auxiliar de enfermería, una secretaria, una auxiliar de servicios generales, 11 tecnólogos de imágenes diagnósticas (compartidos con hemodinámica) y un jefe del servicio.

En este servicio se realizan estudios de ecografía, radiografía convencional, tomografías simples, contrastadas y angiotomografías, procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos guiados por ecografía o tomografía.

Cuenta con un ecógrafo convencional, dos equipos de radiología convencional y un tomógrafo con tecnología dual de alta resolución.

Dentro de los logros significativos que tenemos está la adquisición del tomógrafo con tecnología dual, el cual permite muchas aplicaciones como:

• Estudios especializados de corazón.

• Estudios protocolo Triple Role-Out (triple descarte: embolia pulmonar, disección de aorta, enfermedad coronaria).

• Estudios de perfusión de órganos (corazón, pulmón, cerebro).

• Estudios simples virtuales para disminuir dosis de radiación.

Además se ha logrado la digitalización de los estudios y su almacenamiento en este medio.

 

Noticias

Respira la vida, ¡cuidemos el aire!
 
 
Cada día recibimos un gran regalo intangible del medio ambiente y aunque no lo podemos ver, es vital para nuestra existencia y la vida en nuestro planeta: ¡el aire!
 
El aire es un componente natural esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, sin él, nuestro planeta estaría muerto y no podrían existir las plantas, los animales ni los seres humanos.
Leer más...
 
Aclaración sobre audio que circula en redes sociales
 
 
La Congregación Mariana de Medellín informa a la comunidad, que actualmente se está difundiendo un audio en las redes sociales, invitando a las inscripciones para estudiar de manera gratuita las carreras técnicas de enfermería o farmacia por medio de un convenio entre Cajasan y la Congregación Mariana.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras