¿Sabes cuál es la temperatura normal del cuerpo y cuándo hay fiebre? Imprimir E-mail
 
 
 
La fiebre es la elevación de la temperatura corporal que aparece como mecanismo de defensa del organismo frente a una agresión. Es una manifestación de que algo está agrediendo al cuerpo e indica que este se está defendiendo.
 
¿Cuál es la temperatura normal y cuándo se habla de fiebre?
En general, la temperatura normal del cuerpo es de 37°C (grados centígrados) cuando se toma en la axila, pero debe tenerse en cuenta que cuando hay actividad física y en las tardes, la temperatura puede subir normalmente hasta 37,7°C, sin que esto implique la presencia de fiebre.
 
¿Por qué se produce la fiebre?
Se produce como respuesta a una infección, pero también se puede presentar como respuesta al cáncer, enfermedades autoinmunes (enfermedades en las que el cuerpo se ataca a sí mismo) o incluso a medicamentos, vacunas o tóxicos.
 
Conoce cómo se maneja la fiebre, cuáles son sus consecuencias, los signos de alarma, cuándo se deben usar antibióticos en caso de fiebre y cuáles exámenes se le deben pedir a una persona que tiene fiebre, en la Carta del Laboratorio N° 67 del Laboratorio Clínico VID y Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID.
 
 
Consúltala en www.laboratoriovid.org.co
Te invitamos a compartir esta carta con tus familiares y amigos.
 
 
 

Noticias

¡Cuidar la naturaleza es cuidar la VIDA!
 
 
 
Cuidar la vida es custodiarla en todas sus manifestaciones, por eso, queremos especialmente rendir un tributo a la diversidad biológica y a su importancia con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo.  
Leer más...
 
El Maestro
 
 
La palabra maestro viene del latín magister –el que está más experimentado en alguna actividad y por ello lidera, dirige y ordena-. Esta palabra tiene dos componentes: magis que quiere decir ?más’, lo cual nos resulta familiar por la espiritualidad ignaciana que busca siempre lo que más conduce para lograr el fin para el que somos creados, ser más para servir mejor… El otro componente es el sufijo –ter que denota contraste. En conclusión, el maestro es una persona que se destaca por contraste con otros (cfr. http://etimologias.dechile.net/?maestro).
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras