¿Sabes cuál es la temperatura normal del cuerpo y cuándo hay fiebre? Imprimir E-mail
 
 
 
La fiebre es la elevación de la temperatura corporal que aparece como mecanismo de defensa del organismo frente a una agresión. Es una manifestación de que algo está agrediendo al cuerpo e indica que este se está defendiendo.
 
¿Cuál es la temperatura normal y cuándo se habla de fiebre?
En general, la temperatura normal del cuerpo es de 37°C (grados centígrados) cuando se toma en la axila, pero debe tenerse en cuenta que cuando hay actividad física y en las tardes, la temperatura puede subir normalmente hasta 37,7°C, sin que esto implique la presencia de fiebre.
 
¿Por qué se produce la fiebre?
Se produce como respuesta a una infección, pero también se puede presentar como respuesta al cáncer, enfermedades autoinmunes (enfermedades en las que el cuerpo se ataca a sí mismo) o incluso a medicamentos, vacunas o tóxicos.
 
Conoce cómo se maneja la fiebre, cuáles son sus consecuencias, los signos de alarma, cuándo se deben usar antibióticos en caso de fiebre y cuáles exámenes se le deben pedir a una persona que tiene fiebre, en la Carta del Laboratorio N° 67 del Laboratorio Clínico VID y Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID.
 
 
Consúltala en www.laboratoriovid.org.co
Te invitamos a compartir esta carta con tus familiares y amigos.
 
 
 

Noticias

Los sueños de Ignacio
 
 
Ignacio no había despertado todavía. Y en medio de su somnolencia, debido a los modelos propios de su época, por allá a comienzos del siglo XVI, se le aparecían armaduras, lanzas, batallas, hazañas de guerra al servicio de los gobernantes de su tiempo. También le sobrevenían imágenes de mujeres de alta nobleza a quienes se imaginaba conquistando y haciendo grandes cosas por ellas, para conquistar su corazón. Así creció Ignacio y trató de hacer realidad esos sueños que le proponía su ambiente.
Leer más...
 
Revivamos nuestra historia: Así nació nuestra Congregación Mariana...
 
 
Estamos llamados a conocer nuestra historia de 82 años de amor y servicio a la comunidad y a ser embajadores de sus principios. Es por esto que pasaremos por el corazón y la memoria nuestra historia para que comprendamos nuestros orígenes y estructura.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras