Así fue nuestra cosecha del 2018 Imprimir E-mail
 
 
Llega diciembre y con el, la alegría y la gratitud por un año en el que vimos nacer esperanzas y trabajamos arduamente por cumplir los sueños y sembramos semillas. Por esto, es la mejor época para compartir la cosecha de nuestra Organización VID y sus 13 Obras sociales, como fruto del trabajo comprometido de todos.

Nuestra Clínica Cardio VID continuó con el posicionamiento de su sede de Ciudad del Río, donde amplió su portafolio de servicios con la consulta especializada en neumología. Así mismo tuvo un importante trabajo académico y científico, realizando eventos como el Tercer Curso de Insuficiencia Cardiaca para cardiólogos de Centroamérica, el Primer Encuentro Académico Institucional en Asistencia Ventricular y el XIII Seminario Nacional de Enfermería, además de una amplia participación en el Congreso Colombiano de Cardiología con 2 trabajos de concurso, 23 pósters y 12 conferencias.
 
Fue un año en el que se hicieron realidad nuevas sedes para nuestras Obras; la Clínica Odontológica VID trasladó su sede del centro a una sede más moderna en el edificio Torre 46. Adicionalmente se adquirió una casa en Calasanz que se está adecuando para poner a funcionar allí una nueva sede de nuestra Obra. Así mismo la Institución consiguió una nueva sede para el Laboratorio Dental VID, ubicada en el Estadio, a la cual se trasladarán el próximo año.
 
Y también soñamos con nuevos servicios y conocimientos para el beneficio de la comunidad, como la consulta médica general en la sede de Bello del Laboratorio Clínico VID y las 11 cartas del laboratorio que compartió nuestra Obra, como parte de su compromiso con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
 
Por su parte, Atardeceres VID implementó el Modelo de Atención Integral del Adulto Mayor con el cual ofrece a sus usuarios servicios de medicina, nutrición, enfermería y fisioterapia. El Centro de Formación VID amplió su oferta de servicios posicionándose como un magnifico espacio para bodas, cumpleaños, primeras comuniones, entre otros.
 
La Clínica Diagnóstica Especializada VID realizó la reunión anual con los proveedores, buscando que sean sus aliados estratégicos e internamente hizo un importante fortalecimiento del grupo de trabajo de líderes de proceso, logrando una interacción muy positiva y sinergia dentro de los diversos procesos de la Obra.
 
Publicaciones VID continuó posicionando su planta, la cual cumplió dos años en su nueva sede en Itagüí, además del fortalecimiento de su área comercial.
 
Asimismo continuamos con nuestra labor integral en pro de la familia como núcleo de la sociedad, con los servicios del Centro de Familia VID, el Centro Jurídico VID y el Centro de Vivienda VID.
 
También tuvimos grandes celebraciones como los 18 años de Tele VID que festejó con sus televidentes su mayoría de edad, y la décimo tercera promoción de bachilleres del Colegio VID, que a su vez, mantuvo el nivel A+ en las pruebas Saber 11, la máxima calificación en este examen.

2018 fue un año especial, en el que pudimos dar gracias por la vida de la Fundación Organización VID y su misión que ha estado vigente durante 50 años como ente que administra las 13 Obras sociales de la Congregación Mariana. Así mismo, la Dirección Ejecutiva presentó la nueva Planeación Estrategias de la Organización 2018 -2025, renovando la misión, la visión y los valores corporativos e implementando elementos nuevos como el manifiesto VID y la mega.
 
Las áreas transversales también contaron con grandes realizaciones como la implementación de la plataforma de correo electrónico Gsuite por parte del Departamento de Sistemas, la facturación electrónica y las NIIF a cargo de Contraloría; la asesoría en las redes sociales y marketing digital liderada por el Departamento de Comunicaciones y el cambio de las páginas web institucionales. Desde Calidad, se realizó la renovación de todos los certificados del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015; la actualización de la nueva versión de Isolución que está en proceso de montaje, el apoyo al logro de la renovación del Certificado de Buenas Prácticas Clínicas del Centro de Investigación de la Clínica Cardio VID, y otras actividades que van encaminadas a fortalecer una cultura de mejora. Por su parte Desarrollo Humano realizó el 2º Encuentro del COPASST y llevó a cabo la capacitación en Habilidades para la Vida, en las que participaron colaboradores del Laboratorio Clínico VID, Tele VID, Laboratorio Dental VID, Clínica Diagnóstica Especializada VID, Clínica Cardio VID, Casa Sede y el Centro de Formación VID.
 
A todos les expresamos nuestros sentimientos de gratitud por la labor cumplida con amor y entrega, con la que permitieron la siembra, el cuidado y el crecimiento de estos y todos los frutos que nuestra Organización VID puso al servicio de la comunidad.
 
Para todos, una Navidad llena de amor, alegría y paz y un 2019 lleno de muchos más sueños por cumplir.
 
 
 

Noticias

Nuestro Centro de Formación VID nos comparte su mensaje de Navidad
 
 
 
La Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Leer más...
 
Que en esta Navidad Jesús permanezca siempre vivo en nuestros corazones
 
 
Llega la época de Navidad, que nos genera muchos sentimientos y nos invita a vivirla como lo expresa nuestro "Manifiesto de Cultura": a dar vida, a reconocer que el espíritu está presente en nosotros, a respetar la dignidad humana, a ser solidarios, a liderar el trabajo social, humano y de servicio… infinidad de sentimientos que nos unen y nos motivan a compartir y a tener más presente a los necesitados.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras