¿Chuparse el dedo puede causar problemas en los dientes de los niños? Imprimir E-mail
 
 
Chuparse el dedo, generalmente el pulgar, es un reflejo natural en los niños. Los bebés pueden sentirse seguros y contentos cuando se chupan el dedo, un chupete u otro objeto, y esto les ayuda a conocer su mundo. Los niños pequeños también pueden chupar dedo para calmarse y ayudarse a dormir.

Sin embargo, cuando aparecen los dientes permanentes, la costumbre de chuparse el dedo puede causar problemas en el buen desarrollo de la boca o con la ubicación de los dientes.

La forma e intensidad de cómo el niño se chupa el dedo, es un factor que determina si pueden generarse problemas dentales o no. Si los niños se meten el pulgar en la boca pasivamente, tienen menos probabilidades de tener dificultades que los que succionan el pulgar enérgicamente. Los chupetes también pueden ejercer el mismo efecto en los dientes que chuparse los dedos, pero suele ser un hábito más fácil de romper.

Por regla general, los niños de edades comprendidas entre los dos y cuatro años, dejan en forma espontánea de succionar los dedos, o en el momento en que los dientes permanentes de adelante empiezan a salir. Si observa cambios en la posición de los dientes de leche del niño o le preocupa su forma de chuparse el pulgar, consulte con el odontólogo.

Consejos para ayudar a su hijo a dejar el hábito de chupar dedo:

• Elogie a su hijo cuando pase un tiempo sin chuparse el dedo.

• A menudo los niños se chupan el dedo cuando se sienten inseguros o están incómodos.

• Céntrese en corregir la causa de la ansiedad y tranquilizar al niño.

• Se puede ayudar al niño a dejar este hábito colocándole una venda en el dedo o una media en la mano por la noche, como recordatorio para no chuparse el dedo.

• Si un niño mayor de seis años continúa chupando dedo de una forma que el odontopediatra considere perjudicial, este podrá instalarle en la boca una rejilla para hábito de dedo.
 
 
 

Noticias

Nuestro Centro de Formación VID nos comparte su mensaje de Navidad
 
 
 
La Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Leer más...
 
Que en esta Navidad Jesús permanezca siempre vivo en nuestros corazones
 
 
Llega la época de Navidad, que nos genera muchos sentimientos y nos invita a vivirla como lo expresa nuestro "Manifiesto de Cultura": a dar vida, a reconocer que el espíritu está presente en nosotros, a respetar la dignidad humana, a ser solidarios, a liderar el trabajo social, humano y de servicio… infinidad de sentimientos que nos unen y nos motivan a compartir y a tener más presente a los necesitados.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras