Conoce con la Clínica Odontológica VID algunos alimentos que benefician tu salud bucal Imprimir E-mail
 
 
1. Cítricos. Los cítricos, al contener vitamina C, pueden tener un efecto antibacteriano positivo y también actuar como un eficaz antioxidante, además de ayudar a cicatrizar las encías y estimular la síntesis de colágeno, lo que evita la retracción de las mismas. El ácido estimula la salivación, con lo que secretamos más saliva, que tiene un efecto de barrido sobre la placa bacteriana. Los cítricos, pueden crear pequeñas grietas en el esmalte donde se asientan bacterias, por eso se recomienda después de consumirlos, enjuagarse bien la boca.
 
2. Manzanas, peras y zanahorias. Son tres alimentos ricos en fibra pero además duros y compactos, que favorecen una masticación fuerte y que ejerce un efecto ligeramente abrasivo sobre el esmalte, produciendo un barrido de la placa bacteriana.
 
3. Apio. Las razones para masticar apio son similares a las de los anteriores alimentos, pero además tienen un alto contenido en filamentos de fibras que penetran entre los dientes, limpiando estas superficies.
 
4. Chicles sin azúcar. Parece mentira pero los edulcorantes tienen una propiedad beneficiosa sobre la placa dental, ya que al ofrecer un sabor dulce estimulan la salivación, y al no tener azúcares no producen caries. Masticar chicle sin azúcar nos asegura tener una boca hidratada y protegida por la saliva.
 
5. Quesos curados. Aportan calcio y fósforo, además de la importancia de su acción física de efecto barrido. El calcio y el fósforo neutralizan los ácidos y sus grasas contribuyen a subir el pH bucal. Son ricos en caseína, una proteína que evita la desmineralización del esmalte.
 
6. Yogur. Al igual que los quesos, el yogur es rico en calcio, fósforo y caseína, con lo que aporta los mismos beneficios aunque no el efecto de barrido físico.
 
7. Almendras, avellanas y pistachos. Estos frutos secos también obligan a una buena masticación, pero además aportan buenas cantidades de calcio que neutralizan los ácidos y protegen contra la desmineralización del esmalte.
 
8. Verduras de hoja verde. Las verduras con hoja verde aportan una gran cantidad de fibra y calcio, ya sean espinacas, brócoli o alcachofas. Es mejor tomarlas crudas y tomarse tiempo para masticarlas.
 
9. Tomar una buena cantidad de agua. Es fundamental para mantener la hidratación de las encías así como un nivel apropiado de salivación. Una boca constantemente seca es una boca desprotegida y mucho más propensa a tener una mala salud oral.
 
 
 

Noticias

Nuestro Centro de Formación VID nos comparte su mensaje de Navidad
 
 
 
La Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Leer más...
 
Que en esta Navidad Jesús permanezca siempre vivo en nuestros corazones
 
 
Llega la época de Navidad, que nos genera muchos sentimientos y nos invita a vivirla como lo expresa nuestro "Manifiesto de Cultura": a dar vida, a reconocer que el espíritu está presente en nosotros, a respetar la dignidad humana, a ser solidarios, a liderar el trabajo social, humano y de servicio… infinidad de sentimientos que nos unen y nos motivan a compartir y a tener más presente a los necesitados.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras