Conoce el cuidado de las prótesis dentales removibles Imprimir E-mail
 
 
Las prótesis removibles generalmente requieren mínimo una semana para la adaptación, después de ser instaladas en la boca. Al principio notarás una sensación extraña, de ocupación, que irá desapareciendo paulatinamente. Producirás más saliva de lo normal, pero también se normalizará poco a poco.
 
Cuidados e higiene

• Después de cada comida debes lavar las prótesis y la boca.
 
• Las prótesis se deben limpiar, al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis (de venta en farmacias) o un cepillo de uñas con cerdas de nailon, y un poco de pasta dentífrica o, mejor, jabón. Después, deben lavarse muy bien con agua.
 
• Es especialmente importante la limpieza de las partes metálicas, sobre todo las que contactan con los dientes. Para ello, pueden frotarse con un aplicador de algodón empapado en alcohol, hasta que la superficie quede brillante. Si quedan mate o deslustradas, es que están cargadas de placa bacteriana, que puede producir caries y desgastes, debido a los ácidos que dicha placa produce.

• Conviene quitar las prótesis para dormir, para que los tejidos descansen diariamente unas horas de la presión a que pudieran verse sometidos.
 
• Para evitar golpes y deformaciones mientras están fuera de la boca, conviene conservar las prótesis en agua y añadirle pastillas desinfectantes.
 
• Es conveniente usar la seda dental para limpiar entre los dientes, y utilizar enjuagues con flúor para prevenir la aparición de caries, sobre todo entre los dientes, donde el cepillo no limpia bien.
 
• Es aconsejable dar masajes en las encías, para mejorar el riego sanguíneo y prevenir en lo posible su reabsorción.
 
Revisiones e incidencias

• Siempre que aparezcan ulceraciones, dolor o inestabilidad de la prótesis, deberás acudir a revisión.

• Se debe realizar una revisión cada seis meses para observar el estado de los dientes y mucosas.
 
 
 

Noticias

Nuestro Centro de Formación VID nos comparte su mensaje de Navidad
 
 
 
La Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Leer más...
 
Que en esta Navidad Jesús permanezca siempre vivo en nuestros corazones
 
 
Llega la época de Navidad, que nos genera muchos sentimientos y nos invita a vivirla como lo expresa nuestro "Manifiesto de Cultura": a dar vida, a reconocer que el espíritu está presente en nosotros, a respetar la dignidad humana, a ser solidarios, a liderar el trabajo social, humano y de servicio… infinidad de sentimientos que nos unen y nos motivan a compartir y a tener más presente a los necesitados.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras