Formación, incorporación y promoción Imprimir E-mail
 
 
La persona es el centro de la organización. Trabajamos como personas en crecimiento permanente, co-laboramos con otros buscando un mismo objetivo, formamos equipos para lograr nuestro propósito que tiene que ver esencialmente con ayudar a mejorar a las personas, tanto los de dentro como los de fuera.
 
Por ello podemos decir, que la vida y actividad de la organización es en sí misma un permanente proceso de formación en el cual nos damos cuenta de nuestras competencias, descubrimos nuevas cualidades, percibimos nuestros errores y fallas y, de esa forma, crecemos continuamente. La persona es todo y todo forma a la persona.

Además, la organización busca ofrecer formación específica orientada al crecimiento de las personas y del cuerpo apostólico, para una más completa y motivada participación en ella. Las dimensiones de la formación son la afectiva, espiritual e intelectual en los ámbitos personal y comunitario. Obviamente, es necesario ofrecer también formación en las habilidades y competencias particulares según las funciones y tareas que cada uno desarrolla.
 
Por ello, la organización también se preocupa por un adecuado proceso de incorporación de manera que quienes ingresen puedan garantizar un buen servicio profesional y una continuidad de la misión e identidad ignaciana de la obra, teniendo en cuenta, en cuanto sea posible, a aquellos con dificultades para integrarse en el mercado laboral: discapacitados, inmigrantes y otros colectivos, así como una adecuada equidad de género.
 
Obviamente, es necesario estructurar modos adecuados para elegir las personas que asumirán nuevos cargos y responsabilidades, así como criterios para su nombramiento.

En consonancia con la formación que brinda, se trata de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y desarrollar una cultura de reconocimiento positivo de las personas en el desempeño de su trabajo. De esta forma vamos colocando a la persona en el centro, de manera concreta y efectiva.
 
José Roberto Arango Londoño, SJ.
Director General Congregación Mariana.
 
 
 

Noticias

¡Compartimos una tarde de alegría y mucha diversión con 35 niños del programa de ventrículo único y sus padres!
 
 
Esta fiesta que realizamos para nuestros pequeños pacientes el pasado 23 de octubre, se llevó a cabo en Afterland en el centro comercial El Tesoro, y contó con la colaboración del equipo de cardiología pediátrica de nuestra Clínica Cardio VID en cabeza de la Dra. Mónica Guzmán, el Dr. Miguel Ruz, las enfermeras Natalia Dávila, Natalia Vélez y Rosmary Gómez.
Leer más...
 
Recibimos la visita de Coomeva MP Negocios Internacionales con los delegados del Ministerio de Salud de Holanda
 
 
El pasado 12 de octubre, recibimos la visita de Coomeva MP negocios internacionales con los delegados del Ministerio de Salud de Holanda responsables de las políticas de atención en salud de las islas de Bonaire, Saba y San Eustaquio, así como el director financiero del seguro social de las islas, ZVK, y el director médico del hospital de Bonaire, quienes nos ratificaron su satisfacción con la atención médica brindada por nuestra Clínica Cardio VID a sus pacientes.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras