¿Sabes qué es la Vaginosis bacteriana? Imprimir E-mail
 
 
El Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID comparten su nueva Carta de Laboratorio: Aprenda sobre Vaginosis bacteriana.

¿Qué es la Vaginosis bacteriana?
Es una alteración de la flora de la vagina que se manifiesta por una serie de síntomas y signos a nivel vaginal.

¿Cuál es la causa y por qué se produce?
La causa de porqué aparece la vaginosis bacteriana no se conoce con certeza, pero sí es claro que es más frecuente en mujeres sexualmente activas. En un estudio realizado en el Laboratorio  Clínico  VID  ocupó  la  segunda  causa  de  alteración  del  flujo  vaginal  después de la candidiasis vaginal en mujeres sexualmente activas. La vaginosis se produce porque se altera la flora normal de la vagina, donde hay bacterias “buenas y malas” en cantidades iguales, pero en la vaginosis las bacterias “malas” se sobre crecen y aparece la alteración de la flora vaginal, que conlleva a la vaginosis.

Te invitamos a conocer más sobre esta enfermedad, descargando la Carta ‘Aprenda sobre Vaginosis bacteriana’. Puedes encontrarla en las siguientes páginas web: www.laboratoriovid.org.co  o www.cardiovid.org.co - sección Cartas de Laboratorio Clínico.

¡Léela y comparte esta información con tus familiares y amigos!
 
 

Noticias

En nuestra Clínica Cardio VID cuidamos las aves, evitando las colisiones o impactos con los ventanales
 
 
La Clínica Cardio VID en pro del cuidado y respeto por la naturaleza, implementó en los ventanales del pasillo del servicio Juan  XXIII,  películas  que  cumplen  la  función  de  marcas  o  barreras,  debido  a  la  alta  frecuencia  de  colisiones  de  aves  en esta zona.
Leer más...
 
¡Nuestra Obra Atardeceres VID cuenta con un sólido equipo asistencial!
 
 
 
Cerramos el primer semestre del año con 32 usuarios residentes en Atardeceres VID y con una planta de cargos con atención administrativa y asistencial de 52 personas.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras