¿Qué es el estrés y cuáles son sus causas? Aprende con el Laboratorio Clínico VID Imprimir E-mail
 
 
El estrés es una respuesta del organismo que prepara a la persona para reaccionar frente a las amenazas, situaciones de peligro u otro tipo de evento, tales como: cambios en el trabajo, dificultades económicas, conflictos familiares, escolares o sociales. Esta respuesta lo prepara para defenderse o huir, y algunas veces si permanece por mucho tiempo puede afectar la salud.
 

Cuando la persona mantiene un estrés permanente, en ella se liberan sustancias químicas que con el tiempo alteran el comportamiento normal de ciertos órganos, lo que puede causar daño de estos. Así mismo, puede alterar la salud mental de quien lo ha llevado al extremo, generando reacciones de ansiedad, depresión o disociación de la realidad.

La nueva Carta del Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID nos aclara inquietudes como ¿qué tan común es el estrés? ¿Por qué el estrés afecta la salud? ¿Cómo se manifiesta y cómo se trata? Te invitamos a leerla haciendo clic aquí.

 

Noticias

Realizamos con éxito el Curso de Insuficiencia Cardíaca
 
 
 
Durante los días 2 y 3 de agosto, realizamos en nuestra Clínica Cardio VID, el Curso de Insuficiencia Cardíaca, dirigido a médicos especialistas en cardiología, médicos generales y enfermeras.
Leer más...
 
¡Participamos en el XI Encuentro Nacional y I Encuentro Andino de Investigación en Enfermedades Infecciosas!
 
 
Del 2 al 4 de agosto, se llevó a cabo el XI Encuentro Nacional y I Encuentro Andino de Investigación en Enfermedades Infecciosas en la ciudad de Pereira. Este evento reúne a académicos y grupos de investigación en las ciencias de la salud humana, animal y ambiental, con el objetivo de profundizar y diseminar la investigación original en enfermedades infecciosas realizada por estudiantes de pregrado y postgrado, profesores e investigadores junior y senior.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras