¿Qué es el estrés y cuáles son sus causas? Aprende con el Laboratorio Clínico VID Imprimir E-mail
 
 
El estrés es una respuesta del organismo que prepara a la persona para reaccionar frente a las amenazas, situaciones de peligro u otro tipo de evento, tales como: cambios en el trabajo, dificultades económicas, conflictos familiares, escolares o sociales. Esta respuesta lo prepara para defenderse o huir, y algunas veces si permanece por mucho tiempo puede afectar la salud.
 

Cuando la persona mantiene un estrés permanente, en ella se liberan sustancias químicas que con el tiempo alteran el comportamiento normal de ciertos órganos, lo que puede causar daño de estos. Así mismo, puede alterar la salud mental de quien lo ha llevado al extremo, generando reacciones de ansiedad, depresión o disociación de la realidad.

La nueva Carta del Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID nos aclara inquietudes como ¿qué tan común es el estrés? ¿Por qué el estrés afecta la salud? ¿Cómo se manifiesta y cómo se trata? Te invitamos a leerla haciendo clic aquí.

 

Noticias

¡Recorramos con los camilleros su servicio!
 
 
Siete personas fuertes, pacientes y muy serviciales se encargan de transportar y acompañar a nuestros pacientes hospitalizados por los servicios de nuestra Clínica Cardio VID.
Leer más...
 
Participamos en el “TCT”, el congreso de cardiología intervencionista más importante del mundo
 
 
Con una activa participación nuestra Clínica Cardio VID estuvo presente en el congreso de cardiología intervencionista más grande e importante del mundo: “TCT (Transcatheter Cardiovascular Therapeutics)”. Sus 11.500 participantes, hacen de este el evento que más congrega especialistas en el área y el que más diversidad de países convoca.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras