Aprende sobre Sarampión con la nueva Carta de Laboratorio Clínico Imprimir E-mail
 
 
 
El Sarampión es una enfermedad infecto contagiosa causada por un virus. Los síntomas más comunes son: fiebre alta, tos, malestar general, fatiga, pérdida del apetito, congestión nasal, ojos rojos y llorosos (conjuntivitis), dolor de cabeza y de garganta. A los 2-3 días de iniciados estos síntomas, pueden aparecer pequeños puntos blancos en la boca, en los carrilos (parte interna de las mejillas). Al cabo de algunos días aparece un exantema (brote), generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días hasta comprometer las manos y pies.

Este brote dura 5 a 6 días y luego desaparece. El intervalo entre la exposición al virus y la aparición del brote, oscila entre 7 y 18 días, en promedio 14 días.

La vacunación es la mejor estrategia para prevenir muchas de las enfermedades infecciosas dentro de las cuales está el sarampión, por ello es importante mantener al día la vacunación.

El Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID nos comparten su nueva Carta de Laboratorio: Aprenda sobre Sarampión. Te invitamos a leer aquí este documento educativo y a compartirlo con tus familiares y amigos.
 
 

Noticias

Nuestro Centro de Formación VID nos comparte su mensaje de Navidad
 
 
 
La Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Leer más...
 
Que en esta Navidad Jesús permanezca siempre vivo en nuestros corazones
 
 
Llega la época de Navidad, que nos genera muchos sentimientos y nos invita a vivirla como lo expresa nuestro "Manifiesto de Cultura": a dar vida, a reconocer que el espíritu está presente en nosotros, a respetar la dignidad humana, a ser solidarios, a liderar el trabajo social, humano y de servicio… infinidad de sentimientos que nos unen y nos motivan a compartir y a tener más presente a los necesitados.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras