Aprende sobre Sarampión con la nueva Carta de Laboratorio Clínico Imprimir E-mail
 
 
 
El Sarampión es una enfermedad infecto contagiosa causada por un virus. Los síntomas más comunes son: fiebre alta, tos, malestar general, fatiga, pérdida del apetito, congestión nasal, ojos rojos y llorosos (conjuntivitis), dolor de cabeza y de garganta. A los 2-3 días de iniciados estos síntomas, pueden aparecer pequeños puntos blancos en la boca, en los carrilos (parte interna de las mejillas). Al cabo de algunos días aparece un exantema (brote), generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días hasta comprometer las manos y pies.

Este brote dura 5 a 6 días y luego desaparece. El intervalo entre la exposición al virus y la aparición del brote, oscila entre 7 y 18 días, en promedio 14 días.

La vacunación es la mejor estrategia para prevenir muchas de las enfermedades infecciosas dentro de las cuales está el sarampión, por ello es importante mantener al día la vacunación.

El Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID nos comparten su nueva Carta de Laboratorio: Aprenda sobre Sarampión. Te invitamos a leer aquí este documento educativo y a compartirlo con tus familiares y amigos.
 
 

Noticias

¡Recorramos con los camilleros su servicio!
 
 
Siete personas fuertes, pacientes y muy serviciales se encargan de transportar y acompañar a nuestros pacientes hospitalizados por los servicios de nuestra Clínica Cardio VID.
Leer más...
 
Participamos en el “TCT”, el congreso de cardiología intervencionista más importante del mundo
 
 
Con una activa participación nuestra Clínica Cardio VID estuvo presente en el congreso de cardiología intervencionista más grande e importante del mundo: “TCT (Transcatheter Cardiovascular Therapeutics)”. Sus 11.500 participantes, hacen de este el evento que más congrega especialistas en el área y el que más diversidad de países convoca.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras