¡En la Organización VID estamos comprometidos con el cuidado ambiental! Imprimir E-mail
 
 
En el pasado mes de marzo, festejamos con mucha alegría el primer quinquenio de nuestra nueva marca “VID”, y reflexionamos sobre la mejor manera de celebrar este cumpleaños, por medio del cuidado de nuestro nuevo nombre, de sus conceptos y de la experiencia VID.
 
En esta edición, queremos hacer énfasis en un elemento especial de nuestra marca; como bien lo sabemos, en nuestra sigla VID, la “D” hace alusión al compromiso y cuidado que tenemos en la Organización por el medio ambiente.

Conscientes de todo lo que recibimos y necesitamos de este gran hogar que nos acoge y sustenta, en nuestra Institución desarrollamos nuestras actividades de manera responsable con la naturaleza y la sociedad, entendiendo la necesidad de incorporar los principios del desarrollo sostenible, promoviendo la protección del ecosistema y generando acciones que eviten o minimicen los impactos ambientales negativos, por medio de la Gestión Ambiental.
 
Fue así como en el último año, con el compromiso y la conciencia de todos nuestros colaboradores, logramos obtener los siguientes beneficios ambientales:
 
 
 
Estas significativas cifras nos demuestran que cada granito de arena que hemos aportado en aras del ahorro y el cuidado ambiental, sumado al granito de cada uno de nuestros compañeros, producen un gran impacto.
 
¿Cómo podemos seguir aportando al cuidado ambiental?

• Hacer uso eficiente de la energía: mantener el aire acondicionado en 21 grados, ya que por cada grado que se baja la temperatura, el aire acondicionado gasta un 8% más de electricidad.

• Apagar las luces de la oficina cuando te ausentes.
 
• Separar los residuos de acuerdo con el código de colores.

• Rechazar el uso de desechables.

• Evaluar la necesidad del uso del papel en cada proceso.

• Rechazar el uso de bolsas plásticas y pitillos.

• Siembra un árbol y cuida los que ya existen.

• Camina más, usa más el servicio público de transporte, usa la bicicleta.

• Sirve sólo los alimentos que vas a consumir.
 
Pensemos en los 67.604 kilowatts que ahorramos de energía durante el último año, las 1,4 toneladas de CO 2 que evitamos emitir y los 369 árboles que pudimos proteger, gracias a nuestras acciones de conciencia ambiental, repasemos estas cifras en nuestra memoria y en nuestro corazón para que sean la gran motivación de seguir aportando y cuidando a nuestra casa común para el buen ser y el bienestar de todos.
 
 
 

Noticias

Realizamos el curso “¿Qué necesito saber de anticoagulación?, escenarios clínicos”
 
 
El pasado 7 de septiembre llevamos a cabo el curso "Qué necesito saber de anticoagulación - escenarios clínicos", dirigido a médicos generales de Sura EPS, Suramericana, médicos de planta de nuestra institución, residentes e internos.
Leer más...
 
Capacitamos a un grupo de enfermeras chilenas, para el desarrollo de clínicas de insuficiencia cardiaca en su país
 
 
Siete enfermeras de Chile estuvieron en nuestra Clínica Cardio VID, participando del curso Rol de Enfermería en Insuficiencia Cardíaca, que realizamos durante los días 4, 5 y 6 de septiembre.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras