¡En la Organización VID estamos comprometidos con el cuidado ambiental! Imprimir E-mail
 
 
En el pasado mes de marzo, festejamos con mucha alegría el primer quinquenio de nuestra nueva marca “VID”, y reflexionamos sobre la mejor manera de celebrar este cumpleaños, por medio del cuidado de nuestro nuevo nombre, de sus conceptos y de la experiencia VID.
 
En esta edición, queremos hacer énfasis en un elemento especial de nuestra marca; como bien lo sabemos, en nuestra sigla VID, la “D” hace alusión al compromiso y cuidado que tenemos en la Organización por el medio ambiente.

Conscientes de todo lo que recibimos y necesitamos de este gran hogar que nos acoge y sustenta, en nuestra Institución desarrollamos nuestras actividades de manera responsable con la naturaleza y la sociedad, entendiendo la necesidad de incorporar los principios del desarrollo sostenible, promoviendo la protección del ecosistema y generando acciones que eviten o minimicen los impactos ambientales negativos, por medio de la Gestión Ambiental.
 
Fue así como en el último año, con el compromiso y la conciencia de todos nuestros colaboradores, logramos obtener los siguientes beneficios ambientales:
 
 
 
Estas significativas cifras nos demuestran que cada granito de arena que hemos aportado en aras del ahorro y el cuidado ambiental, sumado al granito de cada uno de nuestros compañeros, producen un gran impacto.
 
¿Cómo podemos seguir aportando al cuidado ambiental?

• Hacer uso eficiente de la energía: mantener el aire acondicionado en 21 grados, ya que por cada grado que se baja la temperatura, el aire acondicionado gasta un 8% más de electricidad.

• Apagar las luces de la oficina cuando te ausentes.
 
• Separar los residuos de acuerdo con el código de colores.

• Rechazar el uso de desechables.

• Evaluar la necesidad del uso del papel en cada proceso.

• Rechazar el uso de bolsas plásticas y pitillos.

• Siembra un árbol y cuida los que ya existen.

• Camina más, usa más el servicio público de transporte, usa la bicicleta.

• Sirve sólo los alimentos que vas a consumir.
 
Pensemos en los 67.604 kilowatts que ahorramos de energía durante el último año, las 1,4 toneladas de CO 2 que evitamos emitir y los 369 árboles que pudimos proteger, gracias a nuestras acciones de conciencia ambiental, repasemos estas cifras en nuestra memoria y en nuestro corazón para que sean la gran motivación de seguir aportando y cuidando a nuestra casa común para el buen ser y el bienestar de todos.
 
 
 

Noticias

¡Nuestra Obra Atardeceres VID cuenta con un sólido equipo asistencial!
 
 
 
Cerramos el primer semestre del año con 32 usuarios residentes en Atardeceres VID y con una planta de cargos con atención administrativa y asistencial de 52 personas.
Leer más...
 
¿Por qué puedes necesitar una ortodoncia? Aprende con la Clínica Odontológica VID
 
 
Los dientes mal alineados y apiñados son difíciles de mantener limpios y en buenas condiciones, lo cual puede causar caries, empeorar la enfermedad de las encías e incluso llegar a provocar la pérdida de éstos.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras