Continuamos con nuestro compromiso académico y científico, compartimos los logros de nuestro grupo de electrofisiología Imprimir E-mail

 

 
El doctor Juan David Ramírez, quien haceparte del grupo de electrofisiología de nuestraClínica Cardio VID, participó en la redacción de la guía de manejo de arritmias en los pacientes con desórdenes endocrinos.
 
Para ello, fuimos convocados por la  Asociación Europea de Ritmo Cardiaco (EHRA), la Sociedad de Ritmo Cardíaco de Asia - Pacífico (APHRS) y la Sociedad Latinoamericana del Ritmo Cardiaco (LAHRS). Este artículo fue publicado recientemente en la revista Europace y constituye un documento de referencia mundial para la atención de este tipo de pacientes.
 
 
-  Nuestro grupo de electrofisiología, a cargo de los doctores Juan Fernando Agudelo, Rafael Correa, Juan David Ramírez y Gloria Sáenz, está desarrollando una variante nueva de una técnica para el implante de resincronizadores y cardioresincronizadores en pacientes con anatomía difícil del seno coronario.
 
Esta técnica consiste en la implantación de  uno de los cables directamente al interior del ventrículo izquierdo, por medio de una punción transeptal atrial.
 
Los primeros resultados han sido exitosos y fueron publicados en póster durante el último Congreso Europeo del Ritmo Cardiaco que se llevó a cabo en Barcelona. Nuestra adaptación recibió comentarios muy positivos por parte del público asistente.
 

Noticias

¿Qué es el estrés y cuáles son sus causas? Aprende con el Laboratorio Clínico VID
 
 
El estrés es una respuesta del organismo que prepara a la persona para reaccionar frente a las amenazas, situaciones de peligro u otro tipo de evento, tales como: cambios en el trabajo, dificultades económicas, conflictos familiares, escolares o sociales. Esta respuesta lo prepara para defenderse o huir, y algunas veces si permanece por mucho tiempo puede afectar la salud.
Leer más...
 
Aprende sobre Sarampión con la nueva Carta de Laboratorio Clínico
 
 
 
El Sarampión es una enfermedad infecto contagiosa causada por un virus. Los síntomas más comunes son: fiebre alta, tos, malestar general, fatiga, pérdida del apetito, congestión nasal, ojos rojos y llorosos (conjuntivitis), dolor de cabeza y de garganta. A los 2-3 días de iniciados estos síntomas, pueden aparecer pequeños puntos blancos en la boca, en los carrilos (parte interna de las mejillas). Al cabo de algunos días aparece un exantema (brote), generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días hasta comprometer las manos y pies.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras