¿Sabías que el Laboratorio Clínico VID tiene 11 sedes para estar más cerca de ti? Imprimir E-mail
 
 
¿Qué es un laboratorio clínico? Un laboratorio clínico es un lugar donde se procesan y analizan diferentes tipos de muestras de los pacientes, para saber si tienen alguna alteración. Los resultados ayudan al médico a realizar un adecuado diagnóstico, pronóstico, seguimiento, control y/o evaluación de los pacientes.
 

Los diferentes usos de las pruebas de laboratorio son:

• Apoyo diagnóstico: le permiten al médico confirmar o descartar una enfermedad.

• Pronóstico: permiten conocer el nivel de gravedad de una enfermedad.

• Seguimiento: brindan información sobre la mejoría o no de un paciente.

• Control de un tratamiento: indican al médico la necesidad de disminuir o aumentar las dosis de determinado medicamento.

• Evaluación de riesgo: ayudan a definir si un paciente tiene riesgo de sufrir una enfermedad.

¿Para qué sirve la muestra que me toman en el laboratorio clínico? Su muestra es la materia prima que sufre una serie de transformaciones mediante diferentes procesos, los cuales se traducen en un resultado confiable, que servirá al médico para orientar el diagnóstico clínico.

¿El resultado que se entrega en un laboratorio es confiable? Sí. Los laboratorios deben tener sistemas para garantizar la calidad los cuales incluyen tener personal altamente calificado, buena tecnología, materiales confiables, procesos estandarizados, sistemas de control de calidad internos y externos.

Conoce más sobre nuestro Laboratorio Clínico VID en la página www.laboratoriovid.org.co

Conmutador: 444 17 54

Comunica con todas nuestras sedes: La Playa (Principal), Belén, Belén La Palma, Bello, Ciudad del Río, Clínica Diagnóstica Especializada VID,  Envigado, Itagüí, La América, Laureles, Sabaneta.

Encuéntranos en Facebook como Laboratorio Clínico VID, síguenos y comparte nuestros interesantes contenidos educativos.

 
 

Noticias

Nuestro Centro de Formación VID nos comparte su mensaje de Navidad
 
 
 
La Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Leer más...
 
Que en esta Navidad Jesús permanezca siempre vivo en nuestros corazones
 
 
Llega la época de Navidad, que nos genera muchos sentimientos y nos invita a vivirla como lo expresa nuestro "Manifiesto de Cultura": a dar vida, a reconocer que el espíritu está presente en nosotros, a respetar la dignidad humana, a ser solidarios, a liderar el trabajo social, humano y de servicio… infinidad de sentimientos que nos unen y nos motivan a compartir y a tener más presente a los necesitados.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras