Participamos en la elaboración de documentos del Consenso Colombiano de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista Imprimir E-mail
 
 
Con  la  representación  del  doctor  Carlos  Esteban  Uribe,  participamos  en  la  elaboración  de  3  documentos  del  Consenso  Colombiano  de  Hemodinamia y Cardiología Intervencionista:
 • Evaluación y tratamiento percutáneo de las bifurcaciones coronarias

• Tratamiento percutáneo de las oclusiones totales crónicas (Parte 1)

• Tratamiento percutáneo de las oclusiones totales crónicas (Parte 2)

Dichos  documentos  fueron  avalados  y  aprobados  por  los  miembros  del  Colegio Colombiano  de  Hemodinamia,  además  se  publicaron  en  la  Revista  de  la  Sociedad  Colombiana  de  Cardiología  y,  posteriormente,    serán    socializados  en  el  Congreso  Nacional de la Sociedad Colombiana.
 
La importancia de estos consensos, es que permiten crear los lineamientos (guías) para el tratamiento de las patologías más comunes encontradas en cardiología intervencionista.
 
Han sido basados en la evidencia científica disponible en la literatura mundial, y acogidos por las diferentes sociedades y grupos del mundo como el estándar para el tratamiento adecuado de estas patologías.
 
La realización de estos documentos, representa un gran esfuerzo por parte del Colegio Colombiano  de  Hemodinamia,  para  tratar  de  estandarizar  la  práctica  adecuada  de  la  hemodinamia en nuestro país.
 
 
 

Noticias

¿Qué es el estrés y cuáles son sus causas? Aprende con el Laboratorio Clínico VID
 
 
El estrés es una respuesta del organismo que prepara a la persona para reaccionar frente a las amenazas, situaciones de peligro u otro tipo de evento, tales como: cambios en el trabajo, dificultades económicas, conflictos familiares, escolares o sociales. Esta respuesta lo prepara para defenderse o huir, y algunas veces si permanece por mucho tiempo puede afectar la salud.
Leer más...
 
Aprende sobre Sarampión con la nueva Carta de Laboratorio Clínico
 
 
 
El Sarampión es una enfermedad infecto contagiosa causada por un virus. Los síntomas más comunes son: fiebre alta, tos, malestar general, fatiga, pérdida del apetito, congestión nasal, ojos rojos y llorosos (conjuntivitis), dolor de cabeza y de garganta. A los 2-3 días de iniciados estos síntomas, pueden aparecer pequeños puntos blancos en la boca, en los carrilos (parte interna de las mejillas). Al cabo de algunos días aparece un exantema (brote), generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días hasta comprometer las manos y pies.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras