Nuestro Centro de Familia VID, presente en la Revista Ratio Juris de la Universidad Autónoma Latinoamericana Imprimir E-mail
 
 
Desde el año 2016, el Centro de Familia VID estuvo participando en alianza con la Universidad de San Buenaventura, en la investigación: "Impacto jurídico y psico-social de los programas de responsabilidad social que involucran a madres cabeza de familia en los últimos diez años en la ciudad de Medellín".

Dentro del curso de la investigación se construyeron varios productos de la misma, uno de ellos fue el artículo titulado: "Propuesta de responsabilidad social para fomentar una cultura de paz",  el cual fue publicado en la edición de enero - junio de 2017 de la Revista Ratio Juris de la Universidad Autónoma Latinoamericana, y que se encuentra indexada en la categoría C en Publlindex.
 
En esta investigación participaron los siguientes especialistas de nuestro Centro de Familia VID, a quienes hacemos un especial reconocimiento por esta publicación.

•    Martha Lucía Correa Roldán, trabajadora social, especialista en Familia y asesora en sexualidad.

•    Juan Pablo Jaramillo Rico, psicólogo, especialista en psicología clínica y Máster en clínica psicoanalítica.



 
 

Noticias

¿Qué es el estrés y cuáles son sus causas? Aprende con el Laboratorio Clínico VID
 
 
El estrés es una respuesta del organismo que prepara a la persona para reaccionar frente a las amenazas, situaciones de peligro u otro tipo de evento, tales como: cambios en el trabajo, dificultades económicas, conflictos familiares, escolares o sociales. Esta respuesta lo prepara para defenderse o huir, y algunas veces si permanece por mucho tiempo puede afectar la salud.
Leer más...
 
Aprende sobre Sarampión con la nueva Carta de Laboratorio Clínico
 
 
 
El Sarampión es una enfermedad infecto contagiosa causada por un virus. Los síntomas más comunes son: fiebre alta, tos, malestar general, fatiga, pérdida del apetito, congestión nasal, ojos rojos y llorosos (conjuntivitis), dolor de cabeza y de garganta. A los 2-3 días de iniciados estos síntomas, pueden aparecer pequeños puntos blancos en la boca, en los carrilos (parte interna de las mejillas). Al cabo de algunos días aparece un exantema (brote), generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días hasta comprometer las manos y pies.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras