Diseño de sonrisa, pros y contras… Imprimir E-mail
 
 
Existen en el mercado numerosas ofertas de procedimientos estéticos y el diseño de sonrisa es uno de los más solicitados, al venderlo como una solución mágica para mejorar la apariencia de la boca y del rostro en general.
Hay algunos aspectos que no menciona la publicidad: si no es realizado por odontólogos especialistas y con buenos materiales, se van a generar más problemas de los que se resuelven. 
 
¿Qué es un diseño de sonrisa? Es un tratamiento complejo que modifica posición, tamaño, forma y color de los dientes mediante diversos procedimientos dentales, para crear armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara. Esto hace necesario la participación de distintas especialidades odontológicas, como la ortodoncia, la endodoncia, la rehabilitación oral, la periodoncia, la cirugía maxilofacial, entre otras.
 
¿Quién necesita un diseño de sonrisa? Las personas que realmente necesitan del diseño de sonrisa tienen algunos de los siguientes problemas:

• Manchas que no se puedan solucionar con blanqueamiento dental.
• Fracturas de dientes.
• Dientes desgastados por los años.
• Dientes y/o encías muy separados.
• Dientes cortos.
• Tamaño o posición de los maxilares que entorpezca su funcionamiento.
 
Como puedes apreciar la estética es un aspecto menor en la lista y está enfocado a personas con problemas notorios, que hayan sufrido algún accidente grave y permanente en su boca.
 
Algunos problemas que se presentan por un mal diseño de sonrisa

Los tratamientos de ortodoncia que se realizan en poco tiempo (entre 3 o 4 meses) pueden ocasionar pérdida del hueso que rodea los dientes, movilidad y hasta la pérdida de estos. Un adecuado tratamiento de ortodoncia requiere entre 1 a 2 años.
 
Otro error es pretender cambiar la forma de los dientes y para tal fin se lijan o aplican resinas, lo que a mediano plazo comienza a generar retención de placa bacteriana, inflamación de la encía y el debilitamiento del hueso.
 
En otras ocasiones se aplica una carilla de porcelana muy grande, lo que genera demasiada presión sobre el diente, que se comienza a fracturar y termina afectando el nervio.
 
En cuanto al color de los dientes, muchas personas creen que el color ideal de los mismos es un blanco tiza, cuando el color natural tiene a un amarillo claro. Ya se conocen casos de “Blancorexia”: obsesión por los dientes blancos.
 
Para concluir lo más importante es un análisis detallado de cada caso, realizado por un profesional idóneo.
 
Recuerda que en todas las sedes de la Clínica Odontológica VID ofrecemos la asesoría interdisciplinaria,
para un adecuado diseño de sonrisa.
 
 
 
 
 

Noticias

Fuimos anfitriones del Primer Encuentro Nacional de Pacientes con Hipertensión Pulmonar
 
 
Cerca de 100 personas se dieron cita el pasado 28 de noviembre en el auditorio de nuestra Clínica Cardio VID, en el Primer Encuentro Nacional de Pacientes con  Hipertensión Pulmonar.
Leer más...
 
¡Celebramos el logro académico de 34 nuevos bachilleres de nuestro Colegio VID!
 
 
El pasado sábado 25 de noviembre celebramos en la Casa Sede, la ceremonia de graduación de 34 estudiantes de once de nuestro Colegio VID.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras