El 9 de mayo celebraremos llenos de alegría y gratitud, los 80 años de vida de la Congregación Mariana de Medellín Imprimir E-mail
 
Cumplir 80 años es celebrar la vida, el servicio y la misión que por la gracia y el amor de Dios y de la mano de la Vírgen María, hemos podido brindar con sentido cristiano a la comunidad para el buen ser y bienestar de todos.

Un importante logro y compromiso es volver a nuestros orígenes, para renovar la motivación que nos ha llevado a tener esta bella historia de servicio: el MAGIS ignaciano: Dar más para servir mejor.

El origen de nuestra institución data de 1937, cuando 16 exalumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, motivados por el deseo de servir a los más pobres, crearon la Congregación Mariana de Medellín con el propósito de servir a los pobres, siendo los precursores del Grupo de Congregantes. Hoy, 80 años después y llenos de júbilo por nuestras Bodas de Roble, queremos recordar nuestros hitos y realizaciones más representativas, que hemos tenido la bendición de compartir con la comunidad, como el buen árbol que da buenos frutos.

Una semilla sembrada con fe y amor por los más necesitados, que ha dado muchos frutos…
 
 
 

Noticias

¿Qué es el estrés y cuáles son sus causas? Aprende con el Laboratorio Clínico VID
 
 
El estrés es una respuesta del organismo que prepara a la persona para reaccionar frente a las amenazas, situaciones de peligro u otro tipo de evento, tales como: cambios en el trabajo, dificultades económicas, conflictos familiares, escolares o sociales. Esta respuesta lo prepara para defenderse o huir, y algunas veces si permanece por mucho tiempo puede afectar la salud.
Leer más...
 
Aprende sobre Sarampión con la nueva Carta de Laboratorio Clínico
 
 
 
El Sarampión es una enfermedad infecto contagiosa causada por un virus. Los síntomas más comunes son: fiebre alta, tos, malestar general, fatiga, pérdida del apetito, congestión nasal, ojos rojos y llorosos (conjuntivitis), dolor de cabeza y de garganta. A los 2-3 días de iniciados estos síntomas, pueden aparecer pequeños puntos blancos en la boca, en los carrilos (parte interna de las mejillas). Al cabo de algunos días aparece un exantema (brote), generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días hasta comprometer las manos y pies.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras