¡Preparémonos para los 80 años de nuestra querida Congregación Mariana! Imprimir E-mail
 
“¡Ser mejores a los 80!”
 
Con esta motivación conmemoraremos el próximo 9 de mayo nuestras venturosas y bendecidas ocho décadas de servicio a la comunidad llena de Dios.

No es fortuito que el aniversario número 80 sea denominado “Bodas de Roble”, pues llegar a esta madura edad requiere solidez, vigorosidad y longevidad; características muy propias de este especial árbol.

Se dice que el roble crece con el tronco derecho y limpio y sus raíces son profundas. Además, esta especie arbórea es reconocida por ofrecer una de las mejores y más sanas maderas, por su interesante combinación entre resistencia, dureza y solidez.

Todas estas particularidades del roble, hacen que los 80 años sean una oda a la madurez, la persistencia,  la tenacidad, la fuerza y la firmeza... Propiedades implícitas en una Institución como la nuestra con ocho décadas de vida al servicio del prójimo.

El significado que queremos darle a la celebración de nuestros 80 años, está inmiscuido al de las bodas  de roble. En el marco de nuestra bitácora para el 2017 denominada “Identidad y coherencia”, estamos llamados a adoptar una mirada reflexiva, analítica y cuidadosa de nuestros orígenes, principio y fundamento, y como el roble, mantener sólida nuestra identidad, historia y misión, que ha sido orientada por el  “MAGIS - Dar más para servir mejor”; esa gran motivación ignaciana que llevamos en las raíces de la Congregación Mariana, en su  tronco la Organización VID y en sus ramificaciones, sus 13 Obras sociales.

Es así como ofreceremos con alegría durante este año, diversas celebraciones como manifestación de gratitud con la comunidad por confiarnos su vida desde los diferentes ámbitos: espiritual, familiar, laboral y salud, por medio de los servicios integrales que prestamos para el buen ser y bienestar de todos.

Para celebrar nuestros 80 años, realizaremos varias actividades durante el año, entre ellas: la celebración de la  Sagrada Eucaristía el 9 de mayo en la Catedral Metropolitana a las 3:00 p.m.; también tendremos la Feria Expo VID, el 16 y 17 de agosto en el auditorio del Centro Comercial San Diego, un evento con el que impactaremos a la comunidad durante dos días, con charlas de interés general dirigidas por nuestros  especialistas y donde estaremos con una muestra empresarial como Organización con 15 stands que representarán a nuestra Institución y a sus obras. Habrá más actividades que les estaremos informando oportunamente.

Emprendamos con alegría, gratitud y compromiso este recorrido por nuestros 80 años y celebremos como el gran cuerpo apostólico que conformamos, la gracia de nuestra misión viva, firme y latiente en la comunidad durante todas estas décadas.
 
José Roberto Arango Londoño, SJ.
Director General
Congregación Mariana


 

Noticias

¿Qué es el estrés y cuáles son sus causas? Aprende con el Laboratorio Clínico VID
 
 
El estrés es una respuesta del organismo que prepara a la persona para reaccionar frente a las amenazas, situaciones de peligro u otro tipo de evento, tales como: cambios en el trabajo, dificultades económicas, conflictos familiares, escolares o sociales. Esta respuesta lo prepara para defenderse o huir, y algunas veces si permanece por mucho tiempo puede afectar la salud.
Leer más...
 
Aprende sobre Sarampión con la nueva Carta de Laboratorio Clínico
 
 
 
El Sarampión es una enfermedad infecto contagiosa causada por un virus. Los síntomas más comunes son: fiebre alta, tos, malestar general, fatiga, pérdida del apetito, congestión nasal, ojos rojos y llorosos (conjuntivitis), dolor de cabeza y de garganta. A los 2-3 días de iniciados estos síntomas, pueden aparecer pequeños puntos blancos en la boca, en los carrilos (parte interna de las mejillas). Al cabo de algunos días aparece un exantema (brote), generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días hasta comprometer las manos y pies.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras