Navegando Mar Adentro en Identidad y Coherencia: el discernimiento ignaciano Imprimir E-mail

Además de la orientación práctica de la oración ignaciana, otro rasgo característico, y hoy bien conocido, de esta espiritualidad es el “discernimiento.

“¿Cómo descubrir lo que Dios pide de nosotros, en relación a las orientaciones fundamentales de nuestra vida y  en relación a las decisiones de cada día?

La necesidad de criterios espirituales que fundamenten nuestras opciones se hace todavía más urgente en un mundo en rápido cambio, en que constantemente nos encontramos delante de nuevas situaciones personales, familiares, profesionales y políticas, que exigen una decisión. Lo mismo se dice con relación al creciente pluralismo, a la diversidad de ideas, de tendencias, de problemas nuevos que surgen en el ámbito de la misma Iglesia o de la sociedad y exigen una toma de posición.

El discernimiento ignaciano ofrece métodos seguros para integrar, en nuestras decisiones, la oración, con el análisis cuidadoso de las alternativas respecto a problemas personales y sociales; la reflexión teológica, con los elementos de nuestra experiencia espiritual; la sensibilidad al Espíritu de Dios, con el conocimiento de los caminos humanos.

Se trata no de un proceso para momentos particulares, sino de una actitud permanente de libertad interior, familiaridad con Dios y atención a las llamadas que Él nos hace desde dentro de la realidad y de nuestras ocupaciones y luchas de cada día.

Para el laico, llamado a transformar el ambiente y las estructuras sociales del mundo en que vive con el Espíritu del Evangelio, el discernimiento constituye una fuente fecunda de claridad.”

Editado de la página de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina.

 
 

Noticias

Nuestra Organización VID participó en el II Congreso Internacional de Bacteriología y Laboratorio Clínico del Colegio Mayor de Antioquia
 
 
Participamos en las Jornadas de Biotecnología y Salud realizadas por el Colegio Mayor de Antioquia, donde se realizó el II Congreso Internacional de Bacteriología y Laboratorio Clínico, los días 2 y 3 de noviembre.
Leer más...
 
Compartimos experiencia en “Hipertensión pulmonar en cardiopatías congénitas del adulto”, en Revista Colombiana de Cardiología
 
 
Estuvimos presentes en la edición de septiembre de la Revista Colombiana de Cardiología, con el artículo “Hipertensión pulmonar en cardiopatías congénitas del adulto”.

Este artículo fue realizado por los doctores Luz Adriana Ocampo Aristizábal, Margarita María Zapata Sánchez, Luis Horacio Díaz Medina y Rafael Lince Varela, quienes conforman el Grupo de Cardiopatías Congénitas de nuestra Clínica Cardio VID.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras