¡Recorramos el servicio de Cirugía y conozcamos su historia y grandes logros! Imprimir E-mail
 
 
Hacer una cirugía de corazón o de toráx suena como algo muy complejo… ¡y así lo es! Por eso en nuestra Clínica tenemos un súper equipo de cirugía altamente especializado, conformado por 46 colaboradores que con mucha responsabilidad, cuidado, conocimientos y amor por su trabajo nos ayudan en nuestra misión de salvar vidas.
 

Este servicio fue creado por dos de los fundadores de nuestra Clínica Cardio VID, los doctores Mario Montoya Toro y Alberto Villegas Hernández, ambos cirujanos cardiovasculares. Allí hemos realizado proezas como el primer trasplante de corazón en Colombia, liderado por el Doctor Alberto Villegas Hernández y por este motivo y por sus grandes aportes, este servicio lleva su nombre.

Dentro de los grandes logros e hitos se destacan también el primer trasplante de pulmón en Colombia en 1997, el desarrollo de la técnica de cirugía cardiovascular mínimamente invasiva (MICS), la implementación del corredor quirúrgico que permite a los pacientes un tratamiento más integral y centralizado tanto en el pre como en el post quirúrgico, la incorporación de la cirugía de tórax como especialidad que complementa el tratamiento quirúrgico de nuestros pacientes con patología cardíaca y pulmonar y la consolidación de la cirugía cardíaca en niños como centro de referencia nacional e internacional.

En la actualidad se realizan cirugías cardiovasculares de adultos y niños y cirugías de tórax. Abarca todo el espectro de complejidad en ambas especialidades, desde la revascularización coronaria hasta el trasplante cardíaco y pulmonar.

Durante el 2018 en nuestra Clínica Cardio VID se realizaron 2.386 cirugías, incluyendo 18 trasplantes de corazón y 4 de pulmón.

Entrar al servicio de cirugía es sentirse respaldado por un gran equipo, comprometido con brindarle a nuestros pacientes y su familia seguridad, confianza, respeto y el cuidado de su salud. Este servicio está conformado por un grupo de 4 enfermeras profesionales, 2 enfermeras coordinadoras, 1 enfermera para los programas de cirugía ambulatoria, 14 auxiliares de enfermería, 6 instrumentadoras, 3 perfusionistas, 1 secretaria, 5 cirujanos cardiovasculares, 6 anestesiólogos, 2 cirujanos de tórax y 2 cirujanas vasculares.

El trabajo multidisciplinario del equipo de cirugía, ha impulsado el crecimiento de nuestra Clínica a través de su historia, por eso hoy les queremos decir ¡muchas gracias por su magnífica labor!

 

Noticias

¡Cuidar la naturaleza es cuidar la VIDA!
 
 
 
Cuidar la vida es custodiarla en todas sus manifestaciones, por eso, queremos especialmente rendir un tributo a la diversidad biológica y a su importancia con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo.  
Leer más...
 
El Maestro
 
 
La palabra maestro viene del latín magister –el que está más experimentado en alguna actividad y por ello lidera, dirige y ordena-. Esta palabra tiene dos componentes: magis que quiere decir ?más’, lo cual nos resulta familiar por la espiritualidad ignaciana que busca siempre lo que más conduce para lograr el fin para el que somos creados, ser más para servir mejor… El otro componente es el sufijo –ter que denota contraste. En conclusión, el maestro es una persona que se destaca por contraste con otros (cfr. http://etimologias.dechile.net/?maestro).
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras